Arte de la Oficina

Cada obra de arte en nuestra oficina tiene una historia. Esperamos que disfrutes de las historias detrás del arte y te invitamos a compartir tus pensamientos y sugerir otras obras de arte.  

Dama Justicia en Bronce

Lady Justice deriva de la diosa egipcia Ma’at, que personificaba la verdad, el equilibrio y el orden. Más tarde, los antiguos griegos adoraron a la diosa Temis y a su hija Dike, a quien generalmente se la representaba llevando una balanza. Los antiguos romanos la veneraban como Justitia, que sostenía una espada para representar la autoridad y una balanza para medir la fuerza de un caso. Nuestras representaciones modernas de la Justicia se parecen a Justitia, y en el siglo XVI se añadió una venda en los ojos para representar la imparcialidad.

Familia de elefantes

Este conjunto de cuatro piezas representa la alegría de la familia y la tragedia del divorcio. Preparamos trámites de divorcio para nuestros clientes, pero nadie gana cuando una familia está rota y dividida. La madre elefante se lleva a los niños mientras el padre mira con tristeza, tratando de darles un último saludo a sus hijos mientras se van.



Madre Elefante

La tragedia del divorcio y los procedimientos de custodia de los hijos a menudo deja a los niños colgados con uno de los padres luchando por salvarlos.

 

Lámpara

En 1996, un niño se sentó a tallar figuras de esteatita en su pequeño puesto al aire libre cerca del fuerte de piedra arenisca roja junto al río Yamuna en Agra, India. Las figuras se vendían por aproximadamente veinte centavos y el niño podía esperar vender entre seis o siete en un buen día. Al atardecer, llenaba una lámpara con ghee, desplegaba su esterilla para dormir y encendía la lámpara antes de acomodarse a rezar y meditar entre las visitas de posibles clientes. Cuando se le preguntó sobre la lámpara, el niño explicó que encendía la lámpara, su Diya, cada vez que la luz del día y la oscuridad de la noche se encontraban para poder purificar su hogar y su corazón. Al gustarle más la lámpara y la historia detrás de ella que las figuras de esteatita, un cliente le ofreció comprarla por unos pocos dólares, pero el niño se negó. El cliente aumentó su oferta varias veces y el niño aceptó a regañadientes desprenderse de la lámpara por lo que equivalía a unos veintitrés dólares, que el niño distribuyó inmediatamente entre los vendedores y mendigos de la calle, sin ahorrar nada para sí mismo. El niño le indicó al cliente que nunca dejara que la lámpara se secara, sino que siempre se asegurara de que la lámpara tuviera suficiente ghee o un espíritu podría entrar en la lámpara, pero el cliente fue negligente y la lámpara se secó esa misma noche. Por la mañana, el cliente llenó la lámpara con ghee e intentó encenderla de nuevo, pero la lámpara no se encendería, por lo que regresó y le preguntó al niño cómo arreglarla. Temeroso, el niño dijo que la lámpara debía ser enterrada y nunca tocada por si el espíritu que había dentro escapara. Explicó que el espíritu podría ser un djinn amable, lo que llamamos un genio, o podría ser un efreet malvado.

La lámpara ha permanecido en un estante durante veinticinco años, nunca limpiada ni desempolvada para que el roce de la lámpara no dejara salir el espíritu.

La lámpara es como la cancha. Si llevas un asunto a los tribunales, liberas a una criatura poderosa que puede hacerte bien o hacerte daño. Es posible que un juez poderoso le conceda sus deseos, o que el juez falle en su contra con consecuencias desastrosas. A menudo es mejor dejar el espíritu en la lámpara y no correr riesgos. Negocie un acuerdo si es posible y evite los tribunales si puede.


Silencio

Esta pieza nos recuerda que el habla es plata, pero el silencio es oro. Con demasiada frecuencia un cliente perjudica su propio caso con sus palabras, correos electrónicos o mensajes de texto.

Tomados de la mano

Esta estatua de la mano puede representar el amor o la violencia. Si la mano se toma con consentimiento, es amor. Si sólo una persona da su consentimiento, puede ser violencia. Si se trata de violencia, podemos ayudarle a preparar una orden de restricción por violencia doméstica.